DESCRIPCIÓN:
The Boeing 757 followed many years of design studies that explored replacing the 727 , but the decision to proceed with a new aircraft finally came in early 1978. El Boeing 757 seguido de muchos años de estudios de diseño que exploran la sustitución de 727, pero la decisión de proceder con un nuevo avión llegó finalmente a principios de 1978. Envisioned as the first of a new family of advanced technology commercial airliners, the 757 retained the narrow fuselage cross-section of the 727 while the two following members of the family, the 767 and 777 , feature wide-body fuselages. Se prevé como el primero de una nueva familia de tecnologías avanzadas aviones comerciales, el 757 conserva la estrecha sección de fuselaje del 727, mientras que los dos siguientes miembros de la familia, los 767 y 777, característica de gran cuerpo fuselages. The 757 was designed for the short- to medium-range market for transcontinental routes where it competed with the rival Airbus A320 family. El 757 fue diseñado para el corto y mediano alcance transcontinental mercado de las rutas en las que compitió con el rival de Airbus A320 familia.
From the outset of the program, Boeing focused on economy of operation, especially high levels of fuel efficiency. Desde el comienzo del programa, Boeing se centró en el funcionamiento de la economía, especialmente los altos niveles de eficiencia de combustible. The 757 incorporated a high-technology wing that significantly reduced drag, high bypass ratio turbofan engines, and computers that allowed the aircraft to operate at optimum efficiency throughout its flight. El 757 incorpora una alta tecnología ala que redujo significativamente la resistencia, alta proporción de circunvalación motores turbofan, y computadoras que permite a los aparatos para operar a la máxima eficacia a lo largo de su vuelo.
The 757 and 767 programs began within months of each other allowing the two projects to benefit from shared development costs. El 757 y 767 programas comenzó en unos meses el uno del otro que permite los dos proyectos se beneficien de los costes de desarrollo compartido. This emphasis on commonality also encouraged customers to purchase both designs for use on a variety of short-range, medium-range, and long-range routes. Este énfasis en común también alentó a los clientes a comprar ambos modelos para su uso en una variedad de corto alcance, mediano alcance y de largo alcance rutas. Both designs were powered by related families of engines from Pratt & Whitney, General Electric, or Rolls-Royce depending on customer preference. Ambos diseños fueron alimentados por los familiares de los motores de Pratt & Whitney, General Electric, o Rolls-Royce en función de las preferencias de los clientes. Although the 757 used a narrower, longer fuselage and a wing of reduced sweep and span compared to the 767, the two designs shared many common components. A pesar de que el 757 utiliza una definición más restrictiva, ya fuselaje y un ala de la reducción de barrido y se extienden en comparación con el 767, ambos modelos comparten muchos elementos comunes. Among these were related tail assemblies, a common flight deck for the two or three crew, most avionics, flight management and air data computer systems, and major structural subassemblies. Entre estos estaban relacionados cola asambleas, una cabina de vuelo para los dos o tres tripulantes, la mayoría de aviónica, de gestión de vuelo y el aire los datos de los sistemas informáticos, y subconjuntos estructurales importantes.
The 757 was built in several models including the 757-200, 757-300 stretched variant, and 757-200F cargo freighter. El 757 fue construido en varios modelos incluyendo el 757-200, 757-300 estirada variante, y 757-200F carguero de carga. A total of 1,050 examples of the 757 were built, but Boeing closed the production line in October 2004 due to declining sales. Un total de 1.050 ejemplos de los 757 fueron construidas, pero Boeing cerró la línea de producción en octubre de 2004 debido al descenso de las ventas. Many customers have instead ordered newer stretched models of the Boeing 737 that can carry similar numbers of passengers over comparable ranges but cost less to purchase and operate. Muchos clientes han ordenado su lugar se extendía más nuevos modelos del Boeing 737 que pueden llevar los números similares de pasajeros más comparables rangos pero cuestan menos que comprar y operar.
Data below for 757-200 and 757-300 Los datos por debajo de 757-200 y 757-300
Last modified 17 March 2008 Modificada por última vez el 17 de Marzo de 2008
HISTORY: HISTORIA:
First Flight Primer vuelo (757-200) 19 February 1982 (757-200) 19 de febrero de 1982
(757-200F) 13 August 1987 (757-200F) 13 de agosto 1987
(757-200M) 15 July 1988 (757-200M) 15 de julio de 1988
(757-300) 2 August 1998 (757-300) 2 de agosto de 1998
Service Entry Servicio de Entrada
(757-200) 1 January 1983 (with Eastern Airlines) (757-200) el 1 de enero de 1983 (con Eastern Airlines)
(737-300) 19 March 1999 (with Condor) (737-300) 19 de marzo de 1999 (con Condor)
CREW: EQUIPO: two or three flight crew: pilot, co-pilot, flight engineer (early production models only) dos o tres tripulación de vuelo: piloto, co-piloto, ingeniero de vuelo (a principios de los modelos de producción solamente)
PASSENGERS: PASAJEROS: (757-200) 192 in two classes, 239 in one class (757-200) 192 en dos clases, 239 en una clase
(757-300) 239 in two classes, 289 in one class (757-300) 239 en dos clases, 289 en una clase
ESTIMATED COST: Costo estimado:
unknown desconocido
AIRFOIL SECTIONS: AIRFOIL SECCIONES:
Wing Root Wing raíz unknown desconocido
Wing Tip Wing Tip
Boeing TR-51 mod Boeing TR-51 El Ministerio de Defensa
DIMENSIONS: DIMENSIONES:
Length Longitud (757-200) 155.25 ft (47.32 m) (757-200) 155,25 pies (47,32 m)
(757-300) 178.58 ft (54.48 m) (757-300) 178,58 pies (54,48 m)
Wingspan Envergadura 124.83 ft (38.05 m) 124,83 pies (38,05 m)
Height Altura 44.50 ft (13.56 m) 44,50 pies (13,56 m)
Wing Area Wing Area 1,951 ft 2 (181.25 m 2 ) 1.951 m 2 (181,25 m 2)
Canard Area Canard Espacio
not applicable no aplicable
WEIGHTS: PESOS:
Empty Vacío (757-200) 126,060 lb (57,180 kg) (757-200) 126.060 libras (57.180 kg)
(757-300) 141,300 lb (64,105 kg) (757-300) 141.300 libras (64.105 kg)
Normal Takeoff Despegue Normal unknown desconocido
Max Takeoff Max Despegue (757-200) 255,000 lb (115,665 kg) (757-200) 255.000 libras (115.665 kilogramos)
(757-300) 272,500 lb (123,605 kg) (757-300) 272.500 libras (123.605 kilogramos)
Fuel Capacity CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE (757-200) 11,275 gal (42,680 L) (757-200) 11.275 galones (42.680 L)
(757-200F) 12,115 gal (55,065 L) (757-200F) 12.115 galones (55.065 L)
(757-300) 11,465 gal (43,400 L) (757-300) 11.465 galones (43.400 L)
Max Payload Max carga útil
(757-200) 72,210 lb (32,755 kg) (757-200) 72.210 libras (32.755 kg)
PROPULSION: Propulsión:
Powerplant Motor (757-200) two Pratt & Whitney PW2037 or PW2040 turbofans (757-200) dos Pratt & Whitney PW2037 o PW2040 turbofans
or two Rolls-Royce RB211-535E4/4B turbofans o dos Rolls-Royce RB211-535E4/4B turbofans
(757-300) two Pratt & Whitney PW2043 turbofans (757-300) dos Pratt & Whitney PW2043 turbofans
or two Rolls-Royce RB211-535E4B turbofans o dos Rolls-Royce RB211-535E4B turbofans
Thrust De empuje (PW2037) 73,200 lb (325.6 kN) (PW2037) 73.200 libras (325,6 kN)
(PW2040) 80,200 lb (356.8 kN) (PW2040) 80.200 libras (356,8 kN)
(PW2043) 85,200 lb (378.8 kN) (PW2043) 85.200 libras (378,8 kN)
(RB211-535E4) 80,400 lb (358.0 kN) (RB211-535E4) 80.400 libras (358,0 kN)
(RB211-535E4B) 87,000 lb (387.0 kN) (RB211-535E4B) 87.000 libras (387,0 kN)
PERFORMANCE: RENDIMIENTO:
Max Level Speed Max nivel de velocidad at altitude: 580 mph (935 km/h) at 30,000 ft (9,140 m), Mach 0.86 en altura: 580 mph (935 km / h) a 30000 pies (9140 m), Mach 0,86
at sea level: unknown en el nivel del mar: desconocido
cruise speed: 530 mph (850 km/h) at 35,000 ft (10,675 m), Mach 0.80 velocidad de crucero: 530 mph (850 km / h) a 35000 pies (10675 m), Mach 0,80
Initial Climb Rate Tasa de ascenso inicial unknown desconocido
Service Ceiling Servicio de techos 42,030 ft (12,810 m) 42.030 pies (12.810 m)
Range Rango (757-200) 3,905 nm (7,240 km) (757-200) 3.905 nm (7.240 km)
(757-200F) 2,895 nm (5,370 km) (757-200F) 2.895 nm (5.370 km)
(757-300) 3,450 nm (6,410 km) (757-300) 3.450 nm (6.410 km)
g-Limits g-Límites unknown desconocido
KNOWN VARIANTS: CONOCIDO VARIANTES:
7N7 7N7 Original designation for the 757 Original designación de los 757
757-100 757-100 Originally planned shortened model seating 150 passengers; cancelled Originalmente previsto acortar modelo 150 asientos de pasajeros; cancelado
757-200 757-200 First production model; 995 total 757-200 airframes built Primer modelo de producción; total de 995 células construidas 757-200
757-200ERX 757-200ERX Extended-range variant of the 757-200 with two additional fuel tanks for increased capacity and stronger wing structure of the 757-300, offered 4,995 nm (9,250 km) range and maximum takeoff weight of 272,270 lb (123,500 kg) but no orders were received Amplio rango de la variante de 757-200 con dos tanques de combustible adicionales para aumentar la capacidad y el fortalecimiento de la estructura del ala de la 757-300, 4995 nm ofrecido (9250 km) y rango de peso máximo al despegue de 272270 libras (123500 kg), pero no eran órdenes recibido
757-200F 757-200F Cargo freighter version based on the 757-200 Cargo carguero versión basada en el 757-200
757-200M Combi 757-200M Combi Combination passenger/cargo model Combinación de transporte de pasajeros y de carga modelo
757-200 Special Freighter Especial 757-200 carguero Conversion package available for former passenger models modified into cargo freighters Conversión de paquetes disponibles para los antiguos modelos modificados de pasajeros de carga en aviones de carga
757-300 757-300 Lengthened model able to carry up to 289 passengers and modified with strengthened wings and landing gear, new tires, and a tail skid; 55 built Alargada modelo capaz de transportar hasta 289 pasajeros y modificados con el fortalecimiento de las alas y tren de aterrizaje, llantas nuevas, y un patín de cola; construido 55
757BBJ3 757BBJ3 Boeing Business Jet 3 derivative based on the 757-200; not built Boeing Business Jet 3 derivado basado en el 757-200; no construido
KNOWN OPERATORS: OPERADORES CONOCIDOS:
Civil Civil Aeromexico Aeroméxico
Aero Peru Aero Perú
Aerovias Aerovias
Air 2000 Air 2000
Air Belgium Air Bélgica
Air Europa Air Europa
Air Europe Air Europa
Air Greenland Air Greenland
Air Holland Air Holland
Air Macau Air Macao
Air Scandic Air Scandic
Air Scotland Air Scotland
Air Senegal Air Senegal
Airtours International Airtours Internacional
Air Transat Air Transat
Alas Nacionales Alas Nacionales
American Airlines American Airlines
American Trans Air (ATA) American Trans Air (ATA)
America West Airlines America West Airlines
Angle Airlines Ángulo Airlines
Ansett Worldwide Ansett Worldwide
Arkia Israeli Airlines Arkia Israeli Airlines
Astraeus Astreo
Atlas International Atlas Internacional
AV8air AV8air
Avianca Avianca
Azerbaijan Airlines Azerbaiyán Airlines
Babcock & Brown Aircraft Management Babcock & Brown de gestión de aeronaves
Balair Balair
Blue Dart Aviation Blue Dart aviación
BMI British Midland BMI British Midland
Britannia Airways Britannia Airways
British Airways British Airways
Caledonian Caledonian
Canada 3000 Canadá 3000
Cargojet Cargojet
China Southern Airlines China Southern Airlines
China Southwest Airlines China Southwest Airlines
China Xinjiang Airlines China Xinjiang Airlines
Condor Flugdienst Condor Flugdienst
Conquest Vacations Conquest Vacations
Continental Airlines Continental Airlines
Delta Air Lines Delta Air Lines
Dinair Lineas Aereas Dinair Lineas Aereas
Dutchbird Dutchbird
Eastern Airlines Eastern Airlines
El Al Israel Airlines El Al Israel Airlines
Eos Eos
Ethiopian Airlines Ethiopian Airlines
European Air Transport Transporte aéreo europeo
Far Eastern Air Transport Extremo oriental de transporte aéreo
Finnair Finnair
Flyjet Flyjet
Greece Airways Grecia Airways
Greenlandair Greenlandair
Gulf Air Gulf Air
Guyana Air 2000 Guyana Air 2000
Iberia Iberia
Icelandair Icelandair
Iraqi Iraq
Israir Israir
JMC Air JMC Air
Lapa Lapa
Lauda Lauda
Ledeco Ledeco
LTE International Airways LTE International Airways
LTU International Airways LTU International Airways
Martinair Martinair
Mexicana Mexicana
Mid East Jet Mid East Jet
MyTravel Airways MyTravel Airways
Monarch Airlines Monarch Airlines
National Airlines Las líneas aéreas nacionales
Nepal Airlines Corporation Nepal Airlines Corporation
North American Airlines North American Airlines
Northwest Airlines Northwest Airlines
OpenSkies OpenSkies
Orient Eagle Airways Orient Eagle Airways
Pace Airlines Pace Airlines
Privatair PrivatAir
Royal Air Maroc Royal Air Maroc
Royal Aviation Real Aviación
Royal Brunei Airlines Royal Brunei Airlines
Royal Nepal Airlines Royal Nepal Airlines
Royal Tongan Airlines Royal Tongan Airlines
Shanghai Airlines Shanghai Airlines
Siberia Airlines Siberia Airlines
Song Airlines Song Airlines
South Atlantic Airways South Atlantic Airways
TACV TACV
Thomas Cook Airlines Germany Thomas Cook Airlines Alemania
Thomas Cook Airlines UK Thomas Cook Airlines UK
Transaero Transaero
Transavia Airlines Transavia Airlines
Transbrasil Transbrasil
Trans World Airlines (TWA) Trans World Airlines (TWA)
Turkmenistan Airlines Turkmenistán Airlines
United Airlines United Airlines
United Parcel Service (UPS) United Parcel Service (UPS)
US Airways EE.UU. Airways
Uzbekistan Airways Uzbekistán Airways
Venus Airways Venus Airways
Vulcan Northwest Vulcan Northwest
Xiamen Airlines Xiamen Airlines
Xinjiang Airlines Xinjiang Airlines
Zambia Airways Zambia Airways
Government/Military Gobierno / Militar Argentina, Fuerza Aérea Argentina (Argentine Air Force) Argentina, Fuerza Aérea Argentina (Fuerza Aérea Argentina)
Mexico, Fuerza Aérea Mexicana (Mexican Air Force) Mexico, Fuerza Aérea Mexicana (Fuerza Aérea Mexicana)
United States (US Air Force) Estados Unidos (Fuerza Aérea de EE.UU.)
United States (NASA) Estados Unidos (NASA)
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