viernes, 22 de abril de 2011

Boeing 757- FICHA TECNICA





DESCRIPCIÓN:


The Boeing 757 followed many years of design studies that explored replacing the 727 , but the decision to proceed with a new aircraft finally came in early 1978. El Boeing 757 seguido de muchos años de estudios de diseño que exploran la sustitución de 727, pero la decisión de proceder con un nuevo avión llegó finalmente a principios de 1978. Envisioned as the first of a new family of advanced technology commercial airliners, the 757 retained the narrow fuselage cross-section of the 727 while the two following members of the family, the 767 and 777 , feature wide-body fuselages. Se prevé como el primero de una nueva familia de tecnologías avanzadas aviones comerciales, el 757 conserva la estrecha sección de fuselaje del 727, mientras que los dos siguientes miembros de la familia, los 767 y 777, característica de gran cuerpo fuselages. The 757 was designed for the short- to medium-range market for transcontinental routes where it competed with the rival Airbus A320 family. El 757 fue diseñado para el corto y mediano alcance transcontinental mercado de las rutas en las que compitió con el rival de Airbus A320 familia.

From the outset of the program, Boeing focused on economy of operation, especially high levels of fuel efficiency. Desde el comienzo del programa, Boeing se centró en el funcionamiento de la economía, especialmente los altos niveles de eficiencia de combustible. The 757 incorporated a high-technology wing that significantly reduced drag, high bypass ratio turbofan engines, and computers that allowed the aircraft to operate at optimum efficiency throughout its flight. El 757 incorpora una alta tecnología ala que redujo significativamente la resistencia, alta proporción de circunvalación motores turbofan, y computadoras que permite a los aparatos para operar a la máxima eficacia a lo largo de su vuelo.



The 757 and 767 programs began within months of each other allowing the two projects to benefit from shared development costs. El 757 y 767 programas comenzó en unos meses el uno del otro que permite los dos proyectos se beneficien de los costes de desarrollo compartido. This emphasis on commonality also encouraged customers to purchase both designs for use on a variety of short-range, medium-range, and long-range routes. Este énfasis en común también alentó a los clientes a comprar ambos modelos para su uso en una variedad de corto alcance, mediano alcance y de largo alcance rutas. Both designs were powered by related families of engines from Pratt & Whitney, General Electric, or Rolls-Royce depending on customer preference. Ambos diseños fueron alimentados por los familiares de los motores de Pratt & Whitney, General Electric, o Rolls-Royce en función de las preferencias de los clientes. Although the 757 used a narrower, longer fuselage and a wing of reduced sweep and span compared to the 767, the two designs shared many common components. A pesar de que el 757 utiliza una definición más restrictiva, ya fuselaje y un ala de la reducción de barrido y se extienden en comparación con el 767, ambos modelos comparten muchos elementos comunes. Among these were related tail assemblies, a common flight deck for the two or three crew, most avionics, flight management and air data computer systems, and major structural subassemblies. Entre estos estaban relacionados cola asambleas, una cabina de vuelo para los dos o tres tripulantes, la mayoría de aviónica, de gestión de vuelo y el aire los datos de los sistemas informáticos, y subconjuntos estructurales importantes.



The 757 was built in several models including the 757-200, 757-300 stretched variant, and 757-200F cargo freighter. El 757 fue construido en varios modelos incluyendo el 757-200, 757-300 estirada variante, y 757-200F carguero de carga. A total of 1,050 examples of the 757 were built, but Boeing closed the production line in October 2004 due to declining sales. Un total de 1.050 ejemplos de los 757 fueron construidas, pero Boeing cerró la línea de producción en octubre de 2004 debido al descenso de las ventas. Many customers have instead ordered newer stretched models of the Boeing 737 that can carry similar numbers of passengers over comparable ranges but cost less to purchase and operate. Muchos clientes han ordenado su lugar se extendía más nuevos modelos del Boeing 737 que pueden llevar los números similares de pasajeros más comparables rangos pero cuestan menos que comprar y operar.



Data below for 757-200 and 757-300 Los datos por debajo de 757-200 y 757-300

Last modified 17 March 2008 Modificada por última vez el 17 de Marzo de 2008







HISTORY: HISTORIA:

First Flight Primer vuelo (757-200) 19 February 1982 (757-200) 19 de febrero de 1982

(757-200F) 13 August 1987 (757-200F) 13 de agosto 1987

(757-200M) 15 July 1988 (757-200M) 15 de julio de 1988

(757-300) 2 August 1998 (757-300) 2 de agosto de 1998

Service Entry Servicio de Entrada



(757-200) 1 January 1983 (with Eastern Airlines) (757-200) el 1 de enero de 1983 (con Eastern Airlines)

(737-300) 19 March 1999 (with Condor) (737-300) 19 de marzo de 1999 (con Condor)





CREW: EQUIPO: two or three flight crew: pilot, co-pilot, flight engineer (early production models only) dos o tres tripulación de vuelo: piloto, co-piloto, ingeniero de vuelo (a principios de los modelos de producción solamente)





PASSENGERS: PASAJEROS: (757-200) 192 in two classes, 239 in one class (757-200) 192 en dos clases, 239 en una clase

(757-300) 239 in two classes, 289 in one class (757-300) 239 en dos clases, 289 en una clase





ESTIMATED COST: Costo estimado:



unknown desconocido





AIRFOIL SECTIONS: AIRFOIL SECCIONES:

Wing Root Wing raíz unknown desconocido

Wing Tip Wing Tip



Boeing TR-51 mod Boeing TR-51 El Ministerio de Defensa





DIMENSIONS: DIMENSIONES:

Length Longitud (757-200) 155.25 ft (47.32 m) (757-200) 155,25 pies (47,32 m)

(757-300) 178.58 ft (54.48 m) (757-300) 178,58 pies (54,48 m)

Wingspan Envergadura 124.83 ft (38.05 m) 124,83 pies (38,05 m)

Height Altura 44.50 ft (13.56 m) 44,50 pies (13,56 m)

Wing Area Wing Area 1,951 ft 2 (181.25 m 2 ) 1.951 m 2 (181,25 m 2)

Canard Area Canard Espacio



not applicable no aplicable





WEIGHTS: PESOS:

Empty Vacío (757-200) 126,060 lb (57,180 kg) (757-200) 126.060 libras (57.180 kg)

(757-300) 141,300 lb (64,105 kg) (757-300) 141.300 libras (64.105 kg)

Normal Takeoff Despegue Normal unknown desconocido

Max Takeoff Max Despegue (757-200) 255,000 lb (115,665 kg) (757-200) 255.000 libras (115.665 kilogramos)

(757-300) 272,500 lb (123,605 kg) (757-300) 272.500 libras (123.605 kilogramos)

Fuel Capacity CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE (757-200) 11,275 gal (42,680 L) (757-200) 11.275 galones (42.680 L)

(757-200F) 12,115 gal (55,065 L) (757-200F) 12.115 galones (55.065 L)

(757-300) 11,465 gal (43,400 L) (757-300) 11.465 galones (43.400 L)

Max Payload Max carga útil



(757-200) 72,210 lb (32,755 kg) (757-200) 72.210 libras (32.755 kg)





PROPULSION: Propulsión:

Powerplant Motor (757-200) two Pratt & Whitney PW2037 or PW2040 turbofans (757-200) dos Pratt & Whitney PW2037 o PW2040 turbofans

or two Rolls-Royce RB211-535E4/4B turbofans o dos Rolls-Royce RB211-535E4/4B turbofans

(757-300) two Pratt & Whitney PW2043 turbofans (757-300) dos Pratt & Whitney PW2043 turbofans

or two Rolls-Royce RB211-535E4B turbofans o dos Rolls-Royce RB211-535E4B turbofans

Thrust De empuje (PW2037) 73,200 lb (325.6 kN) (PW2037) 73.200 libras (325,6 kN)

(PW2040) 80,200 lb (356.8 kN) (PW2040) 80.200 libras (356,8 kN)

(PW2043) 85,200 lb (378.8 kN) (PW2043) 85.200 libras (378,8 kN)

(RB211-535E4) 80,400 lb (358.0 kN) (RB211-535E4) 80.400 libras (358,0 kN)

(RB211-535E4B) 87,000 lb (387.0 kN) (RB211-535E4B) 87.000 libras (387,0 kN)





PERFORMANCE: RENDIMIENTO:

Max Level Speed Max nivel de velocidad at altitude: 580 mph (935 km/h) at 30,000 ft (9,140 m), Mach 0.86 en altura: 580 mph (935 km / h) a 30000 pies (9140 m), Mach 0,86

at sea level: unknown en el nivel del mar: desconocido

cruise speed: 530 mph (850 km/h) at 35,000 ft (10,675 m), Mach 0.80 velocidad de crucero: 530 mph (850 km / h) a 35000 pies (10675 m), Mach 0,80

Initial Climb Rate Tasa de ascenso inicial unknown desconocido

Service Ceiling Servicio de techos 42,030 ft (12,810 m) 42.030 pies (12.810 m)

Range Rango (757-200) 3,905 nm (7,240 km) (757-200) 3.905 nm (7.240 km)

(757-200F) 2,895 nm (5,370 km) (757-200F) 2.895 nm (5.370 km)

(757-300) 3,450 nm (6,410 km) (757-300) 3.450 nm (6.410 km)

g-Limits g-Límites unknown desconocido





KNOWN VARIANTS: CONOCIDO VARIANTES:

7N7 7N7 Original designation for the 757 Original designación de los 757

757-100 757-100 Originally planned shortened model seating 150 passengers; cancelled Originalmente previsto acortar modelo 150 asientos de pasajeros; cancelado

757-200 757-200 First production model; 995 total 757-200 airframes built Primer modelo de producción; total de 995 células construidas 757-200

757-200ERX 757-200ERX Extended-range variant of the 757-200 with two additional fuel tanks for increased capacity and stronger wing structure of the 757-300, offered 4,995 nm (9,250 km) range and maximum takeoff weight of 272,270 lb (123,500 kg) but no orders were received Amplio rango de la variante de 757-200 con dos tanques de combustible adicionales para aumentar la capacidad y el fortalecimiento de la estructura del ala de la 757-300, 4995 nm ofrecido (9250 km) y rango de peso máximo al despegue de 272270 libras (123500 kg), pero no eran órdenes recibido

757-200F 757-200F Cargo freighter version based on the 757-200 Cargo carguero versión basada en el 757-200

757-200M Combi 757-200M Combi Combination passenger/cargo model Combinación de transporte de pasajeros y de carga modelo

757-200 Special Freighter Especial 757-200 carguero Conversion package available for former passenger models modified into cargo freighters Conversión de paquetes disponibles para los antiguos modelos modificados de pasajeros de carga en aviones de carga

757-300 757-300 Lengthened model able to carry up to 289 passengers and modified with strengthened wings and landing gear, new tires, and a tail skid; 55 built Alargada modelo capaz de transportar hasta 289 pasajeros y modificados con el fortalecimiento de las alas y tren de aterrizaje, llantas nuevas, y un patín de cola; construido 55

757BBJ3 757BBJ3 Boeing Business Jet 3 derivative based on the 757-200; not built Boeing Business Jet 3 derivado basado en el 757-200; no construido





KNOWN OPERATORS: OPERADORES CONOCIDOS:

Civil Civil Aeromexico Aeroméxico

Aero Peru Aero Perú

Aerovias Aerovias

Air 2000 Air 2000

Air Belgium Air Bélgica

Air Europa Air Europa

Air Europe Air Europa

Air Greenland Air Greenland

Air Holland Air Holland

Air Macau Air Macao

Air Scandic Air Scandic

Air Scotland Air Scotland

Air Senegal Air Senegal

Airtours International Airtours Internacional

Air Transat Air Transat

Alas Nacionales Alas Nacionales

American Airlines American Airlines

American Trans Air (ATA) American Trans Air (ATA)

America West Airlines America West Airlines

Angle Airlines Ángulo Airlines

Ansett Worldwide Ansett Worldwide

Arkia Israeli Airlines Arkia Israeli Airlines

Astraeus Astreo

Atlas International Atlas Internacional

AV8air AV8air

Avianca Avianca

Azerbaijan Airlines Azerbaiyán Airlines

Babcock & Brown Aircraft Management Babcock & Brown de gestión de aeronaves

Balair Balair

Blue Dart Aviation Blue Dart aviación

BMI British Midland BMI British Midland

Britannia Airways Britannia Airways

British Airways British Airways

Caledonian Caledonian

Canada 3000 Canadá 3000

Cargojet Cargojet

China Southern Airlines China Southern Airlines

China Southwest Airlines China Southwest Airlines

China Xinjiang Airlines China Xinjiang Airlines

Condor Flugdienst Condor Flugdienst

Conquest Vacations Conquest Vacations

Continental Airlines Continental Airlines

Delta Air Lines Delta Air Lines

Dinair Lineas Aereas Dinair Lineas Aereas

Dutchbird Dutchbird

Eastern Airlines Eastern Airlines

El Al Israel Airlines El Al Israel Airlines

Eos Eos

Ethiopian Airlines Ethiopian Airlines

European Air Transport Transporte aéreo europeo

Far Eastern Air Transport Extremo oriental de transporte aéreo

Finnair Finnair

Flyjet Flyjet

Greece Airways Grecia Airways

Greenlandair Greenlandair

Gulf Air Gulf Air

Guyana Air 2000 Guyana Air 2000

Iberia Iberia

Icelandair Icelandair

Iraqi Iraq

Israir Israir

JMC Air JMC Air

Lapa Lapa

Lauda Lauda

Ledeco Ledeco

LTE International Airways LTE International Airways

LTU International Airways LTU International Airways

Martinair Martinair

Mexicana Mexicana

Mid East Jet Mid East Jet

MyTravel Airways MyTravel Airways

Monarch Airlines Monarch Airlines

National Airlines Las líneas aéreas nacionales

Nepal Airlines Corporation Nepal Airlines Corporation

North American Airlines North American Airlines

Northwest Airlines Northwest Airlines

OpenSkies OpenSkies

Orient Eagle Airways Orient Eagle Airways

Pace Airlines Pace Airlines

Privatair PrivatAir

Royal Air Maroc Royal Air Maroc

Royal Aviation Real Aviación

Royal Brunei Airlines Royal Brunei Airlines

Royal Nepal Airlines Royal Nepal Airlines

Royal Tongan Airlines Royal Tongan Airlines

Shanghai Airlines Shanghai Airlines

Siberia Airlines Siberia Airlines

Song Airlines Song Airlines

South Atlantic Airways South Atlantic Airways

TACV TACV

Thomas Cook Airlines Germany Thomas Cook Airlines Alemania

Thomas Cook Airlines UK Thomas Cook Airlines UK

Transaero Transaero

Transavia Airlines Transavia Airlines

Transbrasil Transbrasil

Trans World Airlines (TWA) Trans World Airlines (TWA)

Turkmenistan Airlines Turkmenistán Airlines

United Airlines United Airlines

United Parcel Service (UPS) United Parcel Service (UPS)

US Airways EE.UU. Airways

Uzbekistan Airways Uzbekistán Airways

Venus Airways Venus Airways

Vulcan Northwest Vulcan Northwest

Xiamen Airlines Xiamen Airlines

Xinjiang Airlines Xinjiang Airlines

Zambia Airways Zambia Airways

Government/Military Gobierno / Militar Argentina, Fuerza Aérea Argentina (Argentine Air Force) Argentina, Fuerza Aérea Argentina (Fuerza Aérea Argentina)

Mexico, Fuerza Aérea Mexicana (Mexican Air Force) Mexico, Fuerza Aérea Mexicana (Fuerza Aérea Mexicana)

United States (US Air Force) Estados Unidos (Fuerza Aérea de EE.UU.)

United States (NASA) Estados Unidos (NASA)





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