jueves, 6 de agosto de 2009

HOMENAJE A CAROLA LORENZINI

Nuevamente hemos rendido un merecido homenaje a la aviadora Carola Lorenzini, descubriendo lo que ahora sí es el monumento principal en su memoria.
En esta oportunidad el acto fue tan emotivo como lo fue el año anterior.
El clima no nos ayudó, amaneció lluvioso y muchos de los invitados no pudieron hacerse presentes ya que debían viajar desde lugares remotos, pero todos estuvieron presentes desde el corazón; y a través de este artículo les hacemos llegar nuestro agradecimiento por el interés, las felicitaciones que nos dieron y la emoción que expresaron al enterarse que hacíamos un nuevo homenaje.
Conmemorando un nuevo aniversario del nacimiento de la aviadora, el CIATA colocó, junto a la placa recordatoria del año pasado, una réplica del ala del Focke Wulf.
La obra fue ideada y diseñada por el arquitecto Salvador Flora, profesor del establecimiento; y construída por el técnico en estructura de aeronaves el Sr. Luis Prestefelipe, quien dedicó tiempo, esfuerzo y conocimiento para que la idea se viera materializada en esa excelente réplica. Además, hubo muchas personas del CIATA que trabajaron en diferentes actividades: Sra. Estela César, Sra. Valeria Quelle Monti, Vcom. Horacio Beneditto, padres de la Asociación de Padres de Alumnos del INAC, (APAI), Sr. Claudio Masatti, Sr. Rubén Sykora, Sr. Ramiro Nanni, Sr. Julián Lima, alumnos. A todas ellas la Biblioteca les expresa un especial reconocimiento por su cooperacion.
Y por supuesto una especial mención y agradecimiento, por su presencia y sus palabras, a la Sra. Angélica Medina. Con su representativo testimonio logró captar la atención del alumnado quien escuchaba con absoluto silencio y respeto el relato de sus hazañas durante su desempeño como piloto. Nuestra amiga, la sra. Erminda Cuevas de Lorenzini nos regaló entrar en su casa y poder obtener una versión digital de la valiosa colección fotográfica que posee. Muchas de esas fotos eran de la propia colección que Carola dejó como legado y testimonio de sus viajes.

5 comentarios:

  1. ESTOY MUY CONTENTA QUE SE LE HAGA UN HOMENAJE A UNA MUJER SIN LIMITES SIN MIEDO A VOLAR Y LUCHAR POR SU SUEÑO QUE EN EL CAMINO FUE ABRIENDO LAS ALAS PARA OTRAS PERSONAS QUE DESEABAN LO MISMO TRAS SU HUELLA.
    FLORENCIA GARCIA

    ResponderBorrar
  2. Buen día: Recurro a ustedes con el fin de averiguar si conocen de la existencia de coleccionistas de cosas referentes a la Aviación Argentina. El motivo por el cual les consulto es porque tengo un gorro de cuero de piloto que pertenecio a Carola Lorenzini y el cual le fue obsequiado personalmente por ella a mi abuelo. Espero algun tipo de respuesta y mi correo es: leinad_serolf@yahoo.com.ar
    Muchas Gracias!

    ResponderBorrar
  3. Estimado/a visitante : Felicitaciones por conservar tan valioso recuerdo tanto de tu abuelo como de Carola.Coleccionistas los hay y muchos. Cuál es tu interés concretamente? imágenes? información? bibliografía? objetos? Escribinos vía mail para contarnos y te ayudaremos a encontrar lo que te gusta. Gracias por tu interes

    ResponderBorrar
  4. Hola, me gustaría contactarme con ustedes, pero el mail me rebota. ¿A qué otra dirección puedo escribirles? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carola. Buscanos también en Facebook como " biblioteca carola lorenzini " y dejanos tu inquietud.

      Borrar

Con el fin de preservar el correcto uso de este sitio, los comentarios serán revisados por el administrador antes de ser publicados, para evitar agresiones, publicidades o cualquier otra cuestion