El Boeing 787, también llamado «Dreamliner», es un avión de pasajeros de tamaño medio y cabina ancha que está actualmente bajo desarrollo por parte de Boeing. Estaba programado para entrar en servicio en 2008, pero debido a una huelga por parte de los trabajadores de Boeing, problemas técnicos y problemas en la fabricación de componentes, el avión quedo retrasado en sus pruebas antes del primer vuelo. Su primer vuelo ocurrió el martes 15 de Diciembre del 2009, esperando entrar en servicio en el siguiente año. La aeronave está siendo programada para que pueda transportar entre 200 y 350 pasajeros, dependiendo de la configuración de asientos. Es una aeronave de doble pasillo que será capaz de aportar la autonomía de vuelo de los aviones de gran tamaño a los reactores de tamaño medio.
Especificaciones técnicas
Modelo | 787-3 | 787-8 | 787-9 |
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Tripulación en la cabina (del piloto) | Dos (Piloto y copiloto) | ||
Capacidad de pasajeros | 290–330 | 210–250 | 250–290 |
Longitud | 56,7 m | 62,8 m | |
Envergadura | 51,8 m | 60,05 m | 63,4 m |
Flecha del ala | 32,2° | ||
Altura | 16,92 m | ||
Altura del fuselaje | 5,91 m | ||
Ancho del fuselaje | 5,75 m | ||
Ancho de la cabina (de pasajeros) | 5,49 m | ||
Volumen de carga | 124,6 m³ (28 contenedores LD3) | 152,9 m³ (36 LD3) | |
Peso vacío | 101.000 kg | 110.000 kg | 115.000 kg |
Peso máximo de despegue | 165.000 kg | 219.500 kg | 245.000 kg |
Autonomía | 2.500 – 3.050 mn (4.650 – 5.650 km) | 7.650 – 8.200 mn (14.200 – 15.200 km) | 8.000 – 8.500 mn (14.800 – 15.750 km) |
Máxima capacidad de combustible | 41.965 litros | 126.195 litros | 138.900 litros |
Techo de servicio | 13.000 m | ||
Motores (×2) | General Electric GEnx o Rolls-Royce Trent 1000 | ||
Empuje máximo | 235,8 kN | 284,7 kN | 311,4 kN |
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