domingo, 15 de julio de 2012

AIRBUS 300-600 BELUGA


Basado en el fiable reactor A300-600R fue especialmente diseñado para reemplazar a los Súper Guppy en el proceso integrado de ensamblaje de Airbus, único y altamente automatizado se encuentra en servicio desde enero de 1996. Con una mayor sección de fuselaje y la mayor bodega de carga entre los aviones civiles y militares, este Súper Transporte ofrece un método único de carga de grandes dimensiones. Las diferentes secciones de los aviones Airbus se producen en diferentes lugares de Europa y luego son transportadas por aire a Toulouse o Hamburgo donde se lleva a cabo el ensamblaje final. Airbus es el único fabricante de aviones que utiliza el transporte aéreo como enlace principal en su ciclo de producción.

En agosto de 1996 Airbus Industrie creó Airbus Transport Internacional (ATI) permitiendo que las dimensiones sin igual del A300-600ST fueran ofrecidas a terceras partes como vuelos “charter”.


Ficha Tecnica:
FUNCIÓN PRIMARIA: Avión de Carga
FABRICANTE: Airbus Industrie
SISTEMA IMPULSOR: 2 General Electric CF6-80C2
LONGITUD: 58,84 m
ALTURA: 17,76 m
ENVERGADURA: 34,09 m
VELOCIDAD: Mach 0.84
TECHO DE SERVICIO: 11.290 m.
PESO DE DESPEGUE: superior a 50 Ton.
AUTONOMÍA: 1660 Km.
CAPACIDAD: 1500 metro cúbicos de Carga

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