miércoles, 20 de junio de 2012

ENGELAMIENTO

Mitigación de los efectos producidos por el engelamiento. Queda sumamente demostrado que la formación de hielo dificulta el manejo y control de la aeronave. Al tratarse de un fenómeno que en ocasiones se producen tan rápidamente que no hay tiempo suficiente para evitar las zonas de formación, es necesario contar con los medios físicos y con los conocimientos teóricos necesarios con los cuales afrontar este tipo de situaciones. En general los aviones están equipados por una serie de sistemas que combaten la formación de hielo, los que hay que conocer y saber exactamente en que momento usarlos, ya que de no ser así, pueden llegar a no cumplir con su función. Este es el caso de los deshieladores neumáticos de las alas, diversos calentadores de las superficies expuesta ya sea por circulación de aire caliente o por procedimientos eléctrico entre otros. En el caso particular de los deshieladores neumáticos que algunas aeronaves posee en el borde de ataque de las alas y en el de la superficie de la cola, consisten en tubos de goma flexible inflables. Cuando son activados se inflan y desinflan, rompiendo el hielo adherido. Este sistema posee una desventaja que es la de que al no ser utilizados en el momento apropiado pueden generar una cámara de aire entre su posición de expansión máxima y la superficie del hielo a partir de la cual la acumulación del mismo continúa con su crecimiento, haciendo imposible su desprendimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Con el fin de preservar el correcto uso de este sitio, los comentarios serán revisados por el administrador antes de ser publicados, para evitar agresiones, publicidades o cualquier otra cuestion