El gigante pájaro de acero tiene capacidad para 853 pasajeros. Su longitud es de 73 metros y tiene 24 metros de altura.
La estructura del Airbus A380 está formada en un 40 por ciento por fibra de carbono y otros materiales metálicos.
El primer vuelo que se realizó en una aerolínea con este gigante fue en 2007, por Singapur Airlines.
Eficiente.Sus cuatro turbinas, con un diámetro de 3,17 metros cada una, consumen en vuelo 17.900 litros de combustible por hora. Sin embargo, la relación del consumo por pasajeros cada 100 kilómetros es de 3 litros, contra los 3,4 litros del Boeing 747/400.
Mientras que los 10 tanques de combustible que posee pueden ser repuestos en 40 minutos.
Comodísimo. El avión tiene dos pisos commpletos, por lo que ofrece butacas más anchas y cómodas para sus pasajeros, pasillos anchos y espacio para moverse un poco más que los aviones comunes (algo muy útil para tramos largos).
También cuenta con 18 salidas de emergencia y 22 ruedas en sus trenes de aterrizaje.
El A380 ha sido ganarse a los pasajeros de negocios y turistas desde su introducción en servicio en 2007, ofreciendo niveles de comodidad y fiabilidad que han llevado a los viajeros a solicitar específicamente los vuelos en buque insignia de Airbus siglo 21 "- que está en funcionamiento con los transportistas de todo el mundo.
El A380 de dos pisos es el más grande del mundo de aviones comerciales vuelan en la actualidad, con capacidad para transportar 525 pasajeros en una confortable configuración de tres clases, y hasta 853 en una configuración de clase única que proporciona asientos más amplios que su competidor. En general, el A380 de dos pisos ofrecen un 50 por ciento de la superficie de más de espacio que cualquier otro avión de gran capacidad.
Con su gama de 8.300 millas náuticas, el A380 es la solución ideal para aliviar la congestión de tráfico en los aeropuertos. Cuenta con dos de larga duración en los niveles de pasajeros de fuselaje ancho con verdaderas dimensiones: una cubierta principal y una cubierta superior, que están convenientemente conectadas por escaleras fijas a proa y popa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Con el fin de preservar el correcto uso de este sitio, los comentarios serán revisados por el administrador antes de ser publicados, para evitar agresiones, publicidades o cualquier otra cuestion