El Boeing 777 es un avión bimotor estadounidense de largo alcance y fuselaje ancho, construido por la división de aviones comerciales de la compañía Boeing. El bimotor más grande del mundo, frecuentemente conocido como el Triple Siete, puede transportar desde 301 a 368 pasajeros en una configuración de tres clases de servicio, y tiene un alcance de 5.235 a 9.450 millas náuticas (9.695 - 17.500 km). Los atributos más destacables del B777 incluyen un juego de seis ruedas en cada tren de aterrizaje principal, su sección transversal delfuselaje en perfecta forma circular, el acusado “cuello” posterior a la cabina de mando y la terminación de la cola en forma de navaja.
Características técnicas
777-200 | 777-200ER | 777-200LR | 777 Freighter | 777-300 | 777-300ER | |
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Cabina de mando - Tripulación | Dos | |||||
Cupo de asientos | 305 (3 clases) | 303 (3 clases) | contenedores, paletas etc. | 368 (3 clases) | 365 (3 clases) | |
Longitud | 63,7 m (209' 1") | 73,9 m (242' 4") | ||||
Envergadura | 60,9 m (199' 11") | 64,8 m (212' 7") | 60,9 m (199' 11") | 64,8 m (212' 7") | ||
Flecha | 31,64° | |||||
Altura del timón | 18,5 m (60' 9") | 18,8 m (61' 9") | 18,6 m (61' 1") | 18,5 m (60' 8") | 18,7 m (61' 5") | |
Anchura de cabina | 5,86 m (19' 3") | |||||
Anchura del Fuselaje | 6,19 m (20' 4") | |||||
Capacidad de carga | 150 m³ (5.302 ft³) | 636 m³ (22.455 ft³) | 200 m³ (7.080 ft³) | |||
Peso vacío | 139.225 kg (307.000 lb) | 142.900 kg (315.000 lb) | 148.181 kg (326.000 lb) | 160.120 kg (353.600 lb) | 166.881 kg (366.940 lb) | |
Peso máximo de despegue | 247.210 kg (545.000 lb) | 297.560 kg (656.000 lb) | 347.450 kg (766.000 lb) | 299.370 kg (660.000 lb) | 351.534 kg (775.000 lb) | |
Velocidad de crucero | 0,84 M (490 kt, 905 km/h, 560 mph) a 35.000 ft (10.668 m) a altitud de crucero | |||||
Velocidad maxíma | 0,89 M (510 kt, 945 km/h, 587 mph) a 35.000 ft (10.668 m) a altitud de crucero | |||||
Alcance máximo con carga maxíma | 3.250 mn (6.019 km) | 5.800 mn (10.742 km) | 7.500 mn (13.890 km) | 4.895 mn (9.066 km) | 3.800 mn (7.038 km) | 5.500 mn (10.186 km) |
Alcance máximo con capacidad máxima de querosén | 5.235 mn (9.695 km) | 7.700 mn (14.260 km) | 9.450 mn (17.500 km) | 4.895 mn (9.065 km) | 6.015 mn (11.135 km) | 7.930 mn (14.685 km) |
Carrera de despegue con el peso máximo al despegue (MTOW), ISA + 15 °C msmn | 8.200 ft (2.500 m) | 11.600 ft (3.536 m) | 11.200 ft (3.410 m) | 10.500 ft (3.200 m) | ||
Capacidad máxima de queroseno | 117.348 1 (31.000 US gal) | 171.1761 (45.220 US gal) | 202.2921 (53.440 US gal) | 181.283 l (47.890 US gal) | 171.176 l (45.220 US gal) | 181.280 l (47.890 US gal) |
Altitud límite | 43.100 ft (13.140 m) | |||||
Planta motriz (× 2) | PW 4077 RR 877 GE90-77B | PW 4090 RR 895 GE90-94B | GE90-110B GE90-115B | GE90-110B | PW 4098 RR 892 GE90-94B | GE90-115B |
Empuje (× 2) | PW: 342,5 kN (77.000 lbf) RR: 342,5 kN (77.000 lbf) GE: 342,5 kN (77.000 lbf) | PW: 400 kN (90.000 lbf) RR: 422,6 kN (95.000 lbf) GE: 418,1 kN (94.000 lbf) | GE: 489,3 kN (110.000 lbf) GE: 511,5 kN (115.000 lbf) | GE: 489,3 kN (110.000 lbf) | PW: 435,9 kN (98.000 lbf) RR: 409,2 kN (92.000 lbf) GE: 418,1 kN (94.000 lbf) | GE: 511,5 kN (115.000 lbf) |
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