martes, 24 de marzo de 2009

NUESTRA BIBLIOTECA INTEGRADA

La biblioteca del CIATA forma parte de una Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas: RE.BI.FA., que nuclea a la mayoría de las Bibliotecas Especializadas de la Armada, el Ejército y la Aeronáutica, en Argentina.
Es una Red muy interesante porque en ella se comparten no solo la documentación que cada biblioteca necesite, sino tambiem las experiencias laborales de los bibliotecarios y el asesoramiento técnico.
Las reuniones son mensuales, siendo anfitriona una por vez cada biblioteca que integra dicha Red. Una vez al año hay una Reunión Plenaria que recobra mayor trascendencia debido a que la Sede es una biblioteca de una provincia del interior del país.
El ambiente de camaradería, trabajo en equipo y cooperación existente entre los colegas hace de las reuniones un momento interesante y muy productivo, ya que además se crean lazos de amistad entre nosotros.
Fue un logro muy importante para nuesra Biblioteca formar parte de esta Red, no solo porque nuestro Centro de Instrucción ya no se encuentra aislado, sino porque además, realizamos trabajos colaborativos, programas de ayuda mutua en cuanto a las bases de datos y otros menesteres internos que repercuten directamente en beneficio de nuestros usuarios aunque ellos no lo noten.

Ésta es otra de las actividades que se comenzó a implementar, en el año 2008, como parte del programa de difusión, impulso y actualización de la Biblioteca del CIATA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Con el fin de preservar el correcto uso de este sitio, los comentarios serán revisados por el administrador antes de ser publicados, para evitar agresiones, publicidades o cualquier otra cuestion