jueves, 25 de junio de 2020

COVID-19...LA SITUACIÓN DE LA AERONÁUTICA MUNDIAL

El atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001 cambió la realidad del sector aeronáutico. Ahora, dos décadas después, las circunstancias son diferentes pero hay que aplicar medidas similares con respecto al personal involucrado en esta nueva situación crítica, con el atenuante que tiene en vilo a las empresas alrededor del mundo ya que tambalea la continuidad de muchas. 
Fabricantes de aviones, aerolíneas y proveedores de servicios aéreos han quedado fuertemente heridos por las prohibiciones de los viajes de pasajeros impuestos por los Gobiernos en medio de la pandemia por coronavirus, que lleva a grandes compañías a exponer inquietantes números rojos y pedir el rescate financiero.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que reúne a unas 300 aerolíneas en todo el mundo, confirmó una caída estrepitosa con resultados aún peores. 

Se trata, ni más ni menos, del mayor desplome en la historia reciente del sector, y supone un regreso a los niveles de demanda del año 2006 aunque las flotas y tripulaciones actuales duplican la capacidad de hace 14 años.

Éstos son algunos de los impactos:

LUFTANSA aprueba plan de rescate de 10 millones de dólares del gobierno alemán. Y podría vender su filial BRUSSEL AIRLINES o entrar en quiebra.

BRITISH AIRWAYS propone limitar recortes salariales para la tripulación de cabina.

El aeropuerto de Hong Kong informa una caída del 30% de ganancias.

AIRBUS elevó el numero potencial de despidos a 2600 personas por la crisis.

VIRGIN AUSTRALIA presenta una oferta de recapitalización.

SWISSPORT tiene previsto recortar miles de empleos.

SOUTH AFRICAN AIRWAYS podría ser rescatada por inversionistas privados.

QATAR AIRWAYS anuncia fin de contrato con BOEING tras desaparición de AIR ITALY.

AMERICAN AIRLINES busca 3.500 millones de dólares en nuevo financiamiento.

UNITED AIR prepara una venta de deuda de 5.000 millones.

LEVEL EUROPE se declara en concurso de acreedores en Austria.

AIR FRANCE prepara un plan para 8.300 recortes de empleo voluntario.

TAP de Portugal obtendrá un préstamo de 1.100 millones de dólares.

IBERIA anuncia que reducirá la flota.

AVIANCA reporta pérdidas por 121 millones.

SAS (aerolinea escandinava) busca plan de rescate financiero por 1.300 millones de dólares.

BOMBARDIER recortará cientos de empleos en Irlanda del Norte.

Aeropuerto londinense HEATHROW advierte que los niveles de empleo ya no son sostenibles.

CATHAY PACIFIC rescatada por el gobierno de Hong Kong.

AEROLINEAS ARGENTINAS suspende 8.000 trabajadores.

EASY JET Gran Bretaña recorta un 30% la plantilla.

BOEING despide 6.000 empleados.

AEROMEXICO refuerza sistema de gestión sanitaria para retomar vuelos.

AEROLINEA ECUATORIANA TAME será liquidada pero se conservan sus rutas.

THAI AIRWAYS se dirige a la protección por la bancarrota.

AIR CANADA despide a la mitad de sus empleados.

RYANAIR recorta 250 empleos en oficinas de Europa.

SINGAPORE AIRLINES registra los peores resultados de su historia.

DELTA AIR LINES retiró toda su flota de aviones.

GENERAL ELECTRIC recortan 10.000 empleados de aviación adicionales.

AEROLINEAS LOWCOST de Colombia piden ayuda al gobierno.

SOUTH WEST reporta pérdidas de 49 millones.

ARGENTINA, se estudia el posible cierre del aeropuerto del Palomar (Bs As)

La pandemia continúa, las cuarentenas se reabren, los rebrotes aparecen, y ante esta realidad el mundo aeronáutico parece sufrir una cadena de errores que lo llevan a un accidente fatal.

Fuentes:  www.cronista.com
               Diario financiero, Maria Gabriela Arteaga
               France 24, Natalia Plazas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Con el fin de preservar el correcto uso de este sitio, los comentarios serán revisados por el administrador antes de ser publicados, para evitar agresiones, publicidades o cualquier otra cuestion